Escuela Debate

BECAS

Para acceder a cualquier tipo de beca o ayuda, por favor tenga en consideración estas sugerencias a la hora de llenar y enviar el formulario de solicitud:

  1. Lee bien todos los requisitos y cúmplelos al pie de la letra, una solicitud incompleta puede ser la diferencia entre obtener o no una beca.
  2. Cuida el lenguaje, la forma de dirigirte a los organizadores y la buena ortografía.
  3. Anexar los documentos que se soliciten.
  4. Una beca no permiten que goces de otras becas. Por favor, elige la que más te convenga y da oportunidad a que otra persona tenga la posibilidad de acceder a ella. 
  5. Los recursos que se pueden facilitar a través de las becas, están destinados a contribuir con la formación del interesado; muchas veces habrá seguimiento a los becarios y, de evidenciarse que los recursos de la beca no son usados para los fines establecidos, la organización podrá aplicar sanciones.
  6. Destaca siempre tus logros académicos, ejemplo: concursos ganados, participación en organizaciones, representatividad estudiantil, promedio de estudios, etc. Procura presentar lo más destacable de tu hoja de vida, debes demostrar que eres buen estudiante, con un futuro académico y con un plan profesional. Menciona todo lo positivo que hayas logrado como estudiante y responde cómo una beca impactaría positivamente en su formación.
  7. Ten en cuenta que encontrarse en una situación económica no favorable, no debe implicar ningún problema o motivo de timidez.

Estimado postulante, antes de solicitar una beca por favor ten en cuenta lo siguiente:

  1. No haber participado de alguna edición anterior de Escuela Debate.
  2. Su edad comprende entre los 18 y 29 años.
  3. No haber postulado a otro tipo de beca (integral, parcial o ayuda) DE NO SER ASI SU SOLICITUD SERA DECLARADA IMPROCEDENTE, SIN LUGAR A SUBSANACIÓN Y/O MODIFICACIÓN
  4. Presentar el formulario de postulación de becas únicamente dentro del cronograma establecido; los formularios presentados fuera de fecha NO SERÁN CONSIDERADOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
  5. Deberá llenar TODOS los campos habilitados de manera legible.
  6. La información que nos haga llegar a través del formulario, será considerada como declaración jurada y se manejará de forma reservada.

A continuación le presentamos algunas preguntas que deberá responder en el formulario. Por favor no olvide elegir la mejor alternativa para usted:

¿Qué tipo de beca desea solicitar?

  1. Beca integral
  2. Beca parcial
  3. Ayuda
  4. No deseo beca, puedo costear mi participación

De los siguientes compromisos, ¿Cuál o cuales podría asumir?

  1. Asumir el rol de Juez durante el torneo
  2. Organizar una réplica de Escuela Debate dentro de los próximos 12 meses
  3. Colaborar en la organización de alguna edición de Escuela Debate
  4. Difundir las redes sociales, hashtag, página web, fotos y videos de Escuela Debate
  5. Producir y facilitar fotos, videos, reportajes o entrevistas

IMPORTANTE: Para poder otorgar alguna beca o ayuda, la organización podrá establecer acuerdos entre el interesado y la organización.

¿Cuál o cuales de las siguientes alternativas corresponden a su persona?

  1. Su lugar de residencia es de características geográficamente distantes de zonas donde hay mayor concentración de población.
  2. No reconoce ejercicio del debate educativo con formatos, en colegios y/o universidades cercanas a su lugar de residencia.
  3. Tiene representatividad o autoridad para tomar decisiones en una institución pública o privada.
  4. Es dirigente de una Organización que labora con jóvenes menores de 29 años.
  5. Pertenece al quinto o tercio superior de una universidad pública, privada o de instituto superior.
  6. Labora o tiene reconocida influencia en medios de comunicación masivos.
  7. Ha representado a su país en algún evento internacional.

Tipos de becas

A continuación compartimos algunos criterios para determinar el tipo de beca que ponemos a disposición:

BECA INTEGRAL

Una beca integral o beca completa, considera cubrir los siguientes aspectos, o la mayoría de ellos, en favor del participante; lo que implica:

  1. Transporte
  2. Alojamiento
  3. Alimentación
  4. Inscripción
  5. Material
  6. Capacitación
  7. Certificación

Determinar el tipo de beca implicará una serie de requerimientos que la organización establecerá para el solicitante, a modo de establecer compromisos antes, durante o después del evento.

BECA PARCIAL

Una beca integral o beca completa, considera cubrir los siguientes requerimientos, o la mayoría de ellos, en favor del participante; lo que implica:

  1. Material
  2. Capacitación
  3. Certificación

Determinar el tipo de beca implicará una serie de requerimientos que la organización establecerá para el solicitante, a modo de establecer compromisos antes, durante o después del evento.

AYUDA

Una ayuda adicional, considera cubrir uno de los siguientes requerimientos en favor del participante:

  1. Transporte
  2. Alojamiento
  3. Alimentación
  4. Inscripción
  5. Material
  6. Capacitación
  7. Certificación

Determinar el tipo de beca implicará una serie de requerimientos que la organización establecerá para el solicitante, a modo de establecer compromisos antes, durante o después del evento.