Son las siglas del Torneo Nacional de Clasificación de Debate. Tiene como objetivo principal promover la excelencia en el arte del debate, ofreciendo una plataforma nacional para que los debatientes de diversas regiones demuestren sus habilidades en argumentación, análisis crítico y oratoria.
El #TOP2025BOLIVIA es una etapa previa al #TID2025TACNA cuyas siglas son del Torneo Internacional de Debate a realizarse en Tacna.
El torneo adoptará el formato de debate “Zig-Zag”, permitiendo una dinámica interactiva entre los equipos y jueces, fomentando un análisis profundo de los temas y una adaptabilidad estratégica en el desarrollo de los argumentos. El torneo se estructurará en fases según la cantidad de participantes, las cuales podrán ser: preliminares, octavos de final, cuartos de final, semifinales, y una gran final. Cada fase tendrá criterios específicos de evaluación y avance. También existirá la posibilidad de realizar algún rankeo de equipos en base a la sumatoria de, por lo menos, 03 debates.
El registro para participar es en parejas para los debatientes, y de forma individual para jueces.
Una vez la Organización evalúe su perfil, luego de recibir su ficha virtual de postulación; establecerán contacto con usted para informarle la disponibilidad de algún cupo, le informarán sobre los apoyos disponibles y le explicarán el proceso para inscribirse.
En caso se le otorgue una beca o ayuda adicional en descuentos para la inscripción; se le remitirá por e-mail el proceso para efectuar el pago correspondiente.
Una vez efectuado cualquier depósito, no podrá ser reembolsado.
En caso sea beneficiado por la exoneración del pago por inscripción ya sea por una beca integral o ayuda, su inscripción será automática apenas nos confirme su participación.
Una vez finalizada la inscripción, todos los participantes (debatientes o jueces) serán agregados a un grupo en WhatsApp en donde se realizarán las coordinaciones generales.
Torneo para fomentar el intercambio cultural y la comprensión internacional a través de la competencia académica, contribuyendo así al desarrollo de una comunidad global más crítica, racional, tolerante, informada y empática.