CALENDARIO

Cierre de convocatoria en:

Becas

Desde sus inicios, Escuela Debate está comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación; valora la importancia de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla.

Consciente de sus fines en favor del interés general, la organización de Escuela Debate procura gestionar recursos para facilitar oportunidades a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, cuyo perfil sea destacable y requieran apoyo para un mejor desenvolvimiento. En ese sentido, la organización abre determinado número de cupos para los que los interesados pueden acceder a través de becas completas, medias becas, o ayudas adicionales. El tipo de apoyo que se facilita, dependerá de la presentación que nos proporcionen los interesados a través de un formulario de postulación, el cual implica: datos personales, de contacto, hoja de vida, lugar de residencia, representatividad, experiencias, etc.

Dependiendo de las gestiones que logre el equipo organizador, se pondrán a disposición apoyo para interesados, en las siguientes alternativas:

  1. Transporte
  2. Alojamiento
  3. Alimentación
  4. Inscripción
  5. Material
  6. Capacitación
  7. Certificación

Determinar el tipo de beca en favor del interesado, podrá implicar compromisos que la organización propondrá al solicitante, antes, durante o después del evento. Estos compromisos podrán ser:

  1. Asumir el rol de Juez durante el torneo
  2. Difundir las redes sociales, hashtag, página web, fotos y videos de Escuela Debate
  3. Producir y facilitar fotos, videos, reportajes o entrevistas
  4. Promover la creación de organizaciones de debate en colegios y/o universidades
  5. Organizar una réplica de Escuela Debate dentro de los próximos 12 meses
  6. Colaborar en la organización de alguna edición de Escuela Debate

solicitud de becas

Estimado postulante, antes de solicitar una beca por favor ten en cuenta lo siguiente:

  1. No haber participado de alguna misma categoría anterior de Escuela Debate (local, regional, macro regional, nacional, binacional, trinacional, internacional, etc), salvo por invitación directa de la organización.
  2. Su edad comprende entre los 18 y 29 años.
  3. Remita correctamente sus datos. DE NO SER ASI SU SOLICITUD SERA DECLARADA IMPROCEDENTE, SIN LUGAR A SUBSANACIÓN Y/O MODIFICACIÓN.
  4. Presentar el formulario de postulación de becas únicamente dentro del cronograma establecido; los formularios presentados fuera de fecha NO SERÁN CONSIDERADOS BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.
  5. Deberá llenar TODOS los campos habilitados de manera legible.
  6. La información que nos haga llegar a través del formulario, será considerada como declaración jurada y se manejará de forma reservada.
  7. Lee bien todos los requisitos y cúmplelos al pie de la letra, una solicitud incompleta puede ser la diferencia entre obtener o no una beca.
  8. Cuida el lenguaje, la forma de dirigirte a los organizadores y la buena ortografía.
  9. Tenga en cuenta que una beca no permite que goces de otras becas. Por favor, elige solicitar la que más te convenga y da oportunidad a que otra persona tenga la posibilidad de acceder a ella. 
  10. Los recursos que se pueden facilitar a través de las becas, están destinados a contribuir con la formación del interesado; muchas veces habrá seguimiento a los becarios y, de evidenciarse que los recursos de la beca no son usados para los fines establecidos, la organización podrá aplicar sanciones.
  11. Destaca siempre tus logros académicos, ejemplo: concursos ganados, participación en organizaciones, representatividad estudiantil, promedio de estudios, etc. Procura presentar lo más destacable de tu hoja de vida, debes demostrar que eres buen estudiante, con un futuro académico y con un plan profesional. Menciona todo lo positivo que hayas logrado como estudiante y responde cómo una beca impactaría positivamente en su formación.

¡TE INVITAMOS A POSTULAR!

A través del presente formulario online usted podrá acceder a un cuestionario cuyas respuestas serán consideradas por la organización para determinar cupos y becas. Para ingresar al formulario deberá activar una cuenta como Usuario.

IMPORTANTE

Una vez haya enviado el formulario de postulación, una Comisión de Evaluación recibirá los formularios y seleccionará los mejores perfiles, considerando su hoja de vida.

Los resultados de la convocatoria serán publicados a través de la página web oficial y redes sociales de Escuela Debate, según el cronograma del Calendario Oficial.

Si su perfil es seleccionado para participar, se le enviará un e-mail al correo que nos remitió en el formulario de postulación, en el lapso de 48 horas luego de haberse publicado los resultados. Este e-mail contendrá una serie de pasos que el seleccionado deberá cumplir para que pueda confirmar su participación. Cuando su participación sea confirmada, se le incorporará aun grupo en WhatsApp, junto a los demás seleccionados, en donde se harán coordinaciones generales.

En caso su nombre fue publicado, pero no se han comunicado con usted en el lapso de tiempo indicado, por favor envíe un mensaje al WhatsApp: +51 992317818.

Una plataforma de encuentro y formación, para el fortalecimiento de competencias comunicativas orales, pensamiento crítico, y liderazgo en convivencia democrática, a través del debate educativo.

Escuela Debate @ 2022 Todos los derechos reservados