BLOG

NOTICIAS

Culminó Escuela Debate en la ciudad de Huánuco.

Dr. Pedro Pablo Saquicoray Ávila, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco presente en la Ceremonia de Inauguración de la XII Escuela Debate.

En Huánuco la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán recibió a jóvenes de diferentes distritos de la zona oriental del Perú del 27 al 29 de setiembre. La inauguración de la XII Escuela Debate contó con la presencia del Decano de esta prestigiosa universidad, el Dr. Pedro Pablo Saquicoray Ávila, quien aplaudió la iniciativa y resaltó su importancia como práctica complementaria a la enseñanza formal que ofrecen actualmente las universidades.

Esta edición contó con la participación de jóvenes líderes de #Lambayeque #Junin #Ucayali #Cajamarca #Loreto #Lima #Pasco #Tacna quienes luego de una ardua jornada de debates fortalecieron habilidades de oratoria y pensamiento crítico, además de concursar por definir al mejor equipo y mejor orador a través de un torneo de debate bajo el formato Zig-zag.

Al finalizar la jornada se propone la intensión de establecer un convenio para la conformación de una sociedad de debate universitario que permita realizar más actividades de debate organizadas por los propios estudiantes, replicar la práctica e impulsar esfuerzos para sumar más debatientes jóvenes de la zona oriental del Perú.

Una plataforma de encuentro y formación, para el fortalecimiento de competencias comunicativas orales, pensamiento crítico, y liderazgo en convivencia democrática, a través del debate educativo.

Escuela Debate @ 2022 Todos los derechos reservados