Escuela Debate

El objetivo principal de Escuela Debate es fomentar el desarrollo de liderazgos tolerantes y promover la convivencia democrática. A través de competencias adquiridas en la práctica del debate, los jóvenes participantes pueden fortalecer sus habilidades de comunicación, aprender a pensar críticamente y desarrollar capacidades para argumentar y debatir de manera efectiva.

VISION:
Ser reconocidos como la maxima referencia internacional en la formación de líderes con habilidades comunicativas y de pensamiento crítico, para construir un futuro más justo, racional y equitativo.

MISION:
Cultivar el diálogo constructivo, la toma de decisiones informadas, el desarrollo de soluciones creativas a los desafíos actuales, desde lo local a lo global a través de la práctica del debate formal, racional y científico.

Nuestro propósito es reunir a líderes de mentes brillantes y de corazones comprometidos, para crear una comunidad global de agentes de cambio dispuestos a forjar el mejor camino desde la educación hacia la razón, la ciencia y la innovación, impulsados por el poder de las ideas y la colaboración.

Escuela Debate nació como Proyecto Educativo un 23 de noviembre de 2019, diseñado con el propósito de promover y fortalecer competencias comunicativas orales y pensamiento crítico entre jóvenes de diferentes lugares y realidades a través del debate formal. Desde su primera edición, Escuela Debate ha logrado desarrollar un total de 14 ediciones, incluyendo 6 virtuales y 8 presenciales. Durante este tiempo, el proyecto ha trabajado en colaboración con organizaciones e instituciones públicas y privadas de nivel local, nacional e internacional, quienes han respaldado y validado las metodologías utilizadas.

El objetivo principal de Escuela Debate es fomentar el desarrollo de liderazgos tolerantes y promover la convivencia democrática. A través de competencias adquiridas en la práctica del debate, los jóvenes participantes pueden fortalecer sus habilidades de comunicación, aprender a pensar críticamente y a desarrollar capacidades para argumentar y debatir de manera efectiva.

El proyecto ha tenido un impacto significativo, alcanzando a más de 1733 jóvenes de 11 países de habla hispana. Esto ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo de diferentes entidades que han reconocido la importancia y la coherencia del propósito que propone Escuela Debate.

Estamos construyendo una red global de jóvenes líderes respetuosos, consecuentes y empíricos, apasionados por el pensamiento crítico, el debate formal y la libertad de expresión.