BLOG

NOTICIAS

Culminó Escuela Debate en la ciudad de Ica.

Luego de una extensa jornada de 4 días, líderes juveniles del Consejo Regional de la Juventud – Ica, y estudiantes destacados del Instituto Superior Tecnológico Catalina Buendía de Pecho – Ica, fueron capacitados en argumentación, metodologías para reconocimiento de falacias, retórica, entre muchos otros temas relacionados al fortalecimiento y práctica del pensamiento crítico.

Durante la ceremonia de clausura, el Presidente del Consejo Regional de la Juventud – Ica, Jesús Peña Vílchez agradeció a las instituciones cooperantes como: Instituto Debate y Fundación Friedrich Naumann – Países Andinos, por hacer realidad esta iniciativa en favor de la juventud iqueña.

Por su lado el Gobernador de Ica, Ing. Javier Gallegos, felicitó la organización del evento, lamentó ver pocas iniciativas como Escuela Debate y resaltó la preocupación de los jóvenes en cuanto a estas prácticas necesarias para lograr nuevos y mejores líderes con “soluciones” quienes en breve asumirán las riendas del país.

El Director de Escuela Debate, Lic. José Luis Feliciano Chipana, agradeció a las entidades públicas y privadas por el respaldo a esta iniciativa; resaltó el compromiso de la cooperación internacional en cuanto a estas actividades, refiriéndose a la Fundación Friedrich Naumann – Países Andinos, las cuales se vienen expandiendo por varios rincones del Perú y de muchos otros países. Agregó finalmente, que la próxima edición de Escuela Debate será en Huánuco a fines del presente mes, y en noviembre se viene preparando la “Liga Nacional de Debate” en su 3era edición, la cual tendrá como sede presencial la Universidad San Martín de Porres en Lima.

Una plataforma de encuentro y formación, para el fortalecimiento de competencias comunicativas orales, pensamiento crítico, y liderazgo en convivencia democrática, a través del debate educativo.

Escuela Debate @ 2022 Todos los derechos reservados