BLOG

NOTICIAS

Culminó XIII Escuela Debate en la ciudad de Lima y IV Torneo Anual Nacional - Perú.

La Universidad de San Martín de Porres fue sede de la XIII edición de Escuela Debate y IV Torneo Anual Nacional de Debate, evento que se realizó del 23 al 25 de noviembre en la Facultad de Derecho.

La Mesa de Honor que inauguró el evento fue presidida por el Dr. Ernesto Álvarez Miranda, Decano de la Facultad de Derecho USMP; José Luis Feliciano Chipana, CEO de Instituto Debate; Joel Rosales, representante de la fundación Friedrich Nauman Países Andinos; Marcos Sarmiento, Consejero de la Facultad de Derecho; y Félix Quijandría, Coordinador del Torneo.

Las palabras de bienvenida quedaron a Cargo de Marcos Sarmiento quien, en un breve, pero conciso discurso agradeció la presencia de todos los participantes en este importante evento académico, a su vez Félix Quijandría Resaltó la importancia de las casas de debate de Derecho USMP como cuna de futuros líderes políticos para el país.

En esa Línea Joel Rosales, representante de la Fundación Naumann –  Países Andinos, destacó la difusión de las ideas y que estas converjan en una plataforma de debate alturado, así mismo evocó su paso por las aulas de estudios en Derecho USMP; de la misma forma José Luis Feliciano Chipana felicitó que se promuevan estas plataformas de debate que enriquecen el intercambio de opiniones entre los alumnos. 

Finalmente, Ernesto Álvarez Miranda enfatizó que la Universidad San Martín de Porres desde el 2014 está realizando esfuerzos para formar abogados que puedan ser líderes mediante el diálogo en sus respectivas áreas, así mismo resaltó que los profesionales de hoy deben tener una capacidad de comunicación a gran nivel remarcando que una formación evocada a la lectura profunda esculpirá a los líderes del futuro.

Esta nueva edición convocó a 100 jóvenes líderes provenientes de departamentos como: Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Pasco, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali, quienes enfrentaron argumentos para definir por el mejor orador, mejor equipo y mejor juez.

Una plataforma de encuentro y formación, para el fortalecimiento de competencias comunicativas orales, pensamiento crítico, y liderazgo en convivencia democrática, a través del debate educativo.

Escuela Debate @ 2022 Todos los derechos reservados