BLOG

NOTICIAS

En la ciudad de Ica, del 07 al 10 de setiembre, se desarrollará la 11ª edición de Escuela debate.

*Propuesta formativa considerada como una de las mejores experiencias educativas y ciudadanas para jóvenes en los últimos años.

Escuela Debate es una iniciativa educativa impulsada por sinergia y complementariedad entre organizaciones e instituciones públicas y privadas, con la finalidad de potenciar una serie de competencias comunicativas orales, habilidades blandas y de pensamiento crítico, a través del debate formal, racional, educativo y con formatos, procurando desarrollar liderazgos tolerantes en convivencia democrática. 

A la fecha Escuela Debate ha desarrollado con mucho éxito: 04 eventos presenciales y 06 virtuales; de los cuales han egresado más de 1373 jóvenes de países como: Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Guatemala, Nicaragua y España.

Esta iniciativa está destinada a jóvenes menores de 29 años, universitarios, dirigentes juveniles, representantes del Consejo Regional de la Juventud – Ica, sociedad civil, entre otros perfiles.

Escuela Debate es posible gracias a la gestión con diversas instituciones, ello para lograr una participación cómoda, accesible y gratuita en favor de jóvenes especialmente en el interior del país. Esta nueva edición es posible gracias al Instituto País, a la Fundación Friedrich Naumann – Países Andinos, el Consejo Regional de la Juventud de Ica – COREJU y el Instituto Superior Tecnológico Catalina Buendía de Pecho – Ica.

Una plataforma de encuentro y formación, para el fortalecimiento de competencias comunicativas orales, pensamiento crítico, y liderazgo en convivencia democrática, a través del debate educativo.

Escuela Debate @ 2022 Todos los derechos reservados