Escuela Debate

Directores regionales 2023 / 2024

Perú

¡Conoce a los Directores Regionales de Escuela Debate 2023-2024 en Perú!

Te presentamos a líderes apasionados y comprometidos que están impulsando el debate educativo en sus regiones. ¡Juntos, estamos creando un futuro más dialogante y tolerante para todos!

Elser Heli Guevara Herrera

Amazonas

Voluntario y director en voluntariados como: Gira de la esperanza, Alma Tallan y Todos Somos Piura. Soy docente, egresado de la V edición de Escuela Debate Perú como orador, y como juez de de debate en Sucre en Red Bolivia y en la Escuela Nacional de Debate en Ecuador 2020

Carlos Saravia Patana

Arequipa

Bachiller en Derecho por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Becario en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, España. Ganador y mejor orador en el Torneo de Apertura 2021 de la Liga Nacional de Debate – Perú. Parlamentario Joven Nacional representante de la región Arequipa. Conciliador Extrajudicial y especializado en Familia por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Carmen Adriana Huangal Nina

Cajamarca

Estudiante de sociología en la Universidad Nacional de Cajamarca, perteneciente al círculo de estudios Illari con la cuál realicé un el curso de “Investigación en Ciencias Sociales”. Ademas, llevé curso de especialización “Gestión social y relaciones comunitarias en zonas de conflicto minero” por el Colegio de Sociólogos. También he participado en diferentes videoconferencias del Parlamento Universitario y ser parte del Parlamento Joven 2022. Participante de la “Escuela de Debate Trinacional XIV” dirigido Fundación Friedrich Naumann y la Escuela de Debate. También tuve la oportunidad de participar de la “Escuela de Líderes Liberales 2023” dirigido por Fundación Friedrich Naumann y ocupando el 2do lugar. Recientemente he participado en el I Concurso de artículos científicos sobre el proyecto UNICA, realizado por Los Andes de Cajamarca obteniendo el 2do lugar.

Carlos Javier Huallpa Copacondori

Cusco

Economista de profesión que realizó estudios de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco -UNSAAC, con estudios de posgrado (maestría) en Gestión Pública y Desarrollo Regional, así como de diplomas y especialización en Proyectos de Inversión Público, Docencia Universitaria y Proyectos de Inversión Público. Durante su formación académica ganó una pasantía a la Universidad Pacífico (donde realizó estudios de especialización en Liderazgo Emprendimiento e Innovación), así como de ganar la beca EmprendeAhora (organizado por el Centro for Internacional Private Enterprise y la Universidad de Lima), así como del Programa GFP Subnacional de la Cooperativa Suiza – SECO y Becario al programa de Introducción a R & Machine Learning con R por la Institución de Data Science Research Perú. A lo largo de su formación también forma parte del directorio regional de la Organización Internacional Students for Liberty y el ser Parlamentario Joven Regional Cusco el año 2020. A la fecha se desempeña como docente de Educación Superior, Director Regional de la Escuela Debate y presidente de diferentes organizaciones en su natal distrito de San Pablo – Canchis – Cusco.

Jehan Martin Castañeda Salas

Ica

Estudiante de la carrera de derecho y ciencias políticas de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica. Activista con 5 años de voluntariado. Formó parte de Ruway Pacha – UNIDAR; participó de la elaboración de la ¨Agenda Joven¨ 2020. Actual miembro de organizaciones voluntarias Qumir, OJEP (organización de jóvenes especialistas políticos), ASESDE (asociación de estudiantes de derecho), CIOFF Peru. Certificados centrados en gestión pública y trabajos en convocatoria para el JNE.

David Diego Isidro Capcha

Huánuco

Abogado por la Universidad Nacional “Hermilio Valdizan” – Huánuco. Defensor particular en litigios penales. Especialista en derecho penal, procesal penal y argumentacion juridica. Ganador del Torneo Regional de Debate Huanuco 2022 organizado por la Escuela Debate. Ganador Regional del III Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral en el marco del código procesal penal – región centro – 2018, organizado por el Ministerio de Justicia. Parlamentario Nacional del programa: “Parlamento Joven”, plenario llevado a cabo en el hemiciclo del Congreso de la República del Peru. Primer puesto como ponente estudiantil en el i concurso de ponencias estudiantiles en honor al jurista “Fernando de Trazegnies, organizado por la Universidad de Huánuco – 2017. Ponente y conferencista nacional en diversos eventos sobre materia penal.

Bladimir Lázaro Oscco

Junin

Presidente de la JCI Huancayo, realizó los proyectos: Sábados de emprendimiento, Congreso Internacional de Gestión Pública y Privada, Concurso Universitario de Debate y Oratoria en la Universidad Nacional del Centro del Perú UNCP. Director Nacional de Relaciones Públicas de la JCI PERÚ, fundó el Círculo Académico de Oratoria y Debate de la UNCP, integrado por estudiantes de diferentes facultades en alianza con Vicerrectorado, II Concurso Universitario de Debate y Oratoria en la Universidad Nacional del Centro del Perú UNCP. Director de Marketing del Círculo Académico de Oratoria y Debate de la UNCP. Con más de 5 años de experiencia en el área administrativa.

Diego Valeriano Dávila

Lambayeque

Estudiante de derecho en la Universidad San Martín de Porres – Lambayeque, cursa el noveno ciclo, se desempeñó como practicante en la fiscalía contra el crimen organizado en Lambayeque. Actualmente pertenece a una ONG llamada caritas felices en Lambayeque.

Osmar Yacson Ochochoque Colque

Puno

Interesado en el campo de la tecnología y la informática. Con experiencia trabajando en distintos sistemas operativos y lenguajes de programación. También es capaz de resolver problemas de hardware y software, así como de mantenimiento y seguridad de redes. Con amplia experiencia en el campo de la informática y la tecnología. Ha trabajado en diferentes roles, incluyendo Soporte Técnico en equipos de cómputo, Operador de Centro de Cómputo, Asistente de Operación de Sistemas, Practicante en el área de Informática y Técnico de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. Con un historial de éxito tanto en entornos individuales como de equipo.

Diego Martín Gonzales Tafur

San Martín

Estudiante de Derecho en la Universidad César Vallejo – Tarapoto, cursando el VII ciclo, contando con experiencia en el sector público en el Ministerio de Agrilcultura como asistente legal, después en el sector privado como coordinador académico en el Instituto de Defensa Jurídica y asistente legal en el Estudio Jurídico Lexa, siendo actualmente presidente del Círculo de Estudio Enseñanza e Investigación Jurídica. Participó en competencias jurídicas y debate en un ámbito nacional e internacional, también brinda ponencias en congresos, talleres y seminarios en el ámbito del derecho.

Britney Nickole Villacorta Garcia

Ucayali

Estudiante de Psicóloga de noveno ciclo de la Universidad Nacional de Ucayali, estudiante de segundo ciclo de Criminología de la Universidad Latinoamericana Tecnológica Utel, presidenta de la Asociación Femenina Estudiantil del Perú Base Ucayali, past-presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Psicología, Asambleísta Universitaria de Psicología, Parlamentaria joven Nacional de Ucayali 2022-2023, es facilitadora de Educación Sexual Integral, es facilitadora en talleres de Psicología ex-coordinadora Regional de Juventudes del Gobierno regional de Ucayali, Premio Regional de la Juventud Estudios Universitarios 2022, Premio a la XV orden de mérito mujer ucayalina en estudios universitarios, embajadora macrooriente UNEPSI 2021 y premio Líderes que Forjan el Perú 2022, líder joven del bicentenario del Congreso de la República 2021, reconocida por la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso 2023.